author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Mar 3, 2025 - 2:27 pm

Así como hay algunas alternativas diferentes para emprender, el uso tradicional de elementos como agua oxigenada o bicarbonato quedaron en un segundo lugar ante una llamativa opción para lavar las manchas en la ropa.

Pasos para quitar manchas de sudor de axilas en camisas usando aspirinas

Las manchas de sudor en las axilas de las camisas pueden ser difíciles de eliminar, pero las aspirinas pueden ser una solución efectiva. Aquí, un método paso a paso para usar aspirinas y eliminar esas manchas:

  1. Preparar la pasta: triturar 2 o 3 aspirinas hasta obtener un polvo fino. Agregar una pequeña cantidad de agua tibia al polvo de aspirina para formar una pasta. La consistencia debe ser similar a la de una pasta de dientes.
  2. Aplicar la pasta: humedecer la zona manchada de la axila con agua tibia. Aplicar la pasta de aspirina directamente sobre la mancha de sudor. Asegurarse de cubrir completamente la mancha.
  3. Dejarla actuar: que repose sobre la mancha durante al menos 30 minutos. Para manchas más persistentes, dejarla actuar hasta 2-3 horas.
  4. Frotar y enjuagar: usando un cepillo de dientes viejo o un paño limpio, frotar suavemente la pasta sobre la mancha. Enjuagar la zona con agua tibia para eliminar la pasta y los residuos de la mancha.
  5. Lavar la camisa: lavar la camisa como de costumbre en la lavadora. Si la mancha es muy persistente, repetir el proceso antes de meterla en la secadora.

Para manchas amarillas persistentes, combinar la pasta de aspirina con jugo de limón. El jugo de limón tiene propiedades blanqueadoras que pueden ayudar a eliminar las manchas.

Si la mancha es muy fuerte, dejar la prenda en remojo, en agua fría, con unas aspirinas disueltas durante un par de horas, antes de comenzar el proceso.

Lee También

¿Cómo quitar manchas de desodorante en camisas negras?

Para quitar manchas de desodorante en camisas negras, puedes probar estos métodos:

  • Bicarbonato de sodio y agua: hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua (aproximadamente 3 partes de bicarbonato y 1 de agua), aplicar la pasta directamente sobre la mancha, dejar que actúe durante unos 10-15 minutos ,frotar suavemente con un cepillo de dientes viejo o con los dedos y lavar la prenda como de costumbre.
  • Vinagre blanco: mezclar una parte de vinagre blanco con dos partes de agua, aplicar esta solución sobre la mancha, dejar que repose unos minutos y frotar con un paño limpio o un cepillo suave. Lavar la camisa con agua fría.
  • Jabón de barra:  frotar un poco de jabón de barra (preferiblemente uno neutro) directamente sobre la mancha, dejarlo unos minutos y luego enjuaga con agua fría y lavar la camisa como de costumbre.
  • Amoníaco: diluir una pequeña cantidad de amoníaco en agua (aproximadamente 1 cucharada de amoníaco en 1 taza de agua), aplicar sobre la mancha y deja actuar por unos minutos y lavar la prenda inmediatamente después.
  • Limón: exprimir jugo de limón sobre la mancha, que repose durante unos minutos, luego frota suavemente con un cepillo, para que al final se enjuague con agua fría.

Siempre probar primero en una pequeña zona discreta de la prenda para asegurarse de que no cause daño o decoloración.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de redacción, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza ‘machine learning’ para producir texto.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.