El esmalte es la capa más externa de los dientes y está hecho de una sustancia llamada carbonato de calcio. Este mineral es muy blanco, pero también es poroso. Esto significa que los compuestos químicos del café pueden atravesar el esmalte y manchar los dientes.

(Vea también: 5 ‘tips’ que ayudarían a limpiar la sangre cambiando sus hábitos diarios)

Afortunadamente, hay una solución para este problema. Con un poco de esmero, puedes mantener tus dientes lo suficientemente blancos como para no tener que preocuparte por las manchas.

Aquí hay algunos consejos para mantener sus dientes lo más blancos posible:

1. Cepille sus dientes con una pasta dental blanqueadora después de cada vez que tome café.

2. Use un cepillo de cerdas suaves para no dañar el esmalte.

3. Enjuáguese la boca con agua después de tomar café para eliminar cualquier residuo.

4. Utilice un enjuague bucal blanqueador para ayudar a eliminar las manchas.

5. Vaya al dentista para un blanqueamiento profesional de sus dientes.

Siguiendo estos consejos, puede mantener sus dientes lo suficientemente blancos como para que el café no sea un problema. ¡Así que disfrute de su café sin preocupaciones!

(Lea también: ¿La cúrcuma es tan sorprendente como dicen? Conozca sus beneficios y propiedades)

Cuidados al usar bicarbonato de sodio para blanquear los dientes

Hay muchas formas de blanquearlos, pero el bicarbonato de sodio es uno de los métodos más simples y efectivos. Sin embargo, esta sustancia no es adecuada para todas las personas y puede dañar el esmalte dental si se usa con demasiada frecuencia. Si decide blanquear los dientes con bicarbonato de sodio, siga estos consejos para evitar daños:

– Use sólo una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Mezcle una cucharadita de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de agua tibia. Aplique la mezcla a los dientes con un cepillo suave. Enjuague cuidadosamente con agua tibia.

– No blanquee los dientes con bicarbonato de sodio más de una vez a la semana. Si blanquea los dientes con bicarbonato de sodio con demasiada frecuencia, puede dañar el esmalte dental.

(Vea también: Evítese problemas de salud: ‘tips’ para lograr controlar la diabetes, según expertos)

– No use bicarbonato de sodio si tiene dientes sensibles. El bicarbonato de sodio puede irritar la encía y causar dolor si tiene dientes sensibles. Si experimenta dolor o molestias, deje de usar el bicarbonato de sodio y consulte a un dentista.

– No trague el bicarbonato de sodio. Si traga el bicarbonato de sodio, puede tener náuseas y vómitos. Enjuague bien con agua después de usarlo.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.