La forma más fácil de ocultar estos moretones puede ser usando bufandas, maquillaje, blusas cuello tortuga o chaquetas de cuello alto, pero esto no evita que en cualquier momento sea descubierto. Además, en climas muy cálidos estas soluciones no son tan eficientes.

Por eso, el portal Eme de Mujer dio algunos consejos para darle una solución definitiva (sin que el pecado sea evidente).

  • Vitamina K

Ya que esta marca no es más que la ruptura de algunos vasos sanguíneos y la acumulación de sangre en la zona. Lo mejor que se puede hacer, según HealthLine, es aplicar este compuesto, pues ayuda a reducir los hematomas y acelera considerablemente la recuperación.

El artículo continúa abajo
  • Crema para ojeras

Contiene vitamina K, por lo tanto, ayudará en el proceso de recuperación; disminuirá el tono oscuro como lo hace con la zona baja de los ojos.

  • Crema para celulitis

Gracias a su alto contenido de cafeína, puede ayudar a reparar los vasos sanguíneos y reducir la cantidad de sangre presente en la piel (que es la que crea la marca).

  • Aloe vera (sábila)

No solo ayuda a aliviar las quemaduras y evita que queden cicatrices, también acelera el proceso de recuperación de los moretones.

  • Hielo

Aunque es la solución más común, no es la más rápida ni efectiva. Su temperatura solo ayuda a desinflamar y si no se sabe administrar podría quemar la piel.