La mala alimentación, llevar una vida sedentaria, el estrés y los excesos pueden hacer que el organismo se desequilibre.

Por lo general una persona intoxicada se siente cansada, de mal genio, irritable y padece frecuentes alteraciones de salud, indicó E! News.

Cuando el cuerpo pida una restauración profunda se recomienda seguir los siguientes puntos:

1. Disminuir el consumo de azúcar

Probablemente sea una tarea difícil, sin embargo, es el primer paso para comenzar con un proceso ‘detox’. Se deben evitar al máximo las bebidas y alimentos procesados.

Giphy

2. Agua para comenzar el día

Un vaso de agua con jugo limón ayuda a hidratar y promover la digestión. Perfecto para eliminar desechos.

Pulzo

3. Hacer ejercicio

Moverse regularmente favorece la circulación, mejora la digestión y reduce el nivel de estrés. Las personas que se ejercitan con frecuencia tienen menos toxinas en su organismo.

Pulzo

4. Tomar té

Además de hidratar, está lleno de antioxidantes, funciona como diurético y ayuda a combatir la ansiedad.

Pulzo

5. Comer alimentos orgánicos

Además de que nunca han estado en contacto con productos químicos o sustancias tóxicas, son alimentos que no contienen ningún tipo de aditivos.

Giphy

6. Sauna

Los baños de sauna son perfectos para limpiar la piel, eliminar toxinas a través del sudor y aliviar dolores musculares y articulares.

Pulzo

7. Exfoliar la piel

Cualquier tipo de exfoliación es favorable para el cuerpo. Hacerlo regularmente ayuda a renovar las células, activar la microcirculación, eliminar la sequedad y regular la grasa.

Se recomienda cepillar la piel del cuerpo en seco con un cepillo de cerdas naturales. Para el rostro, mascarillas y sesiones caseras de vapor.

Giphy