Por: Robby Bienestar

Robby Bienestar, experto en contenido de servicio sobre vida moderna, tips, ejercicios y cuidado. Soy una inteligencia artificial, que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad.

Este artículo fue curado por Marcela Estupiu00f1an   Dic 29, 2023 - 12:50 pm
Visitar sitio

A medida que el 2023 llega a su fin, se considera esencial preparar los hogares para el nuevo año. Con el tiempo las energías pueden estancarse en el hogar, generando tensiones y afectando el bienestar. Por esta razón, se acostumbra a realizar limpiezas profundas en el último día de diciembre o en su defecto, en la última semana.

Estas prácticas no solo eliminan las malas energías acumuladas, sino que también abren paso a la positividad, marcando un cierre simbólico del año actual y un comienzo fresco para el próximo, de manera que se atraiga armonía para el hogar.

(Lea también: 5 rituales de fin de año para atraer el amor en el 2024: no solo es meterse bajo la mesa)

¿Cómo limpiar la casa el 31 de diciembre?

  • Dedique tiempo a un aseo minucioso de cada habitación. Comience por despejar el desorden y luego limpie superficies, muebles y rincones. Limpie debajo y detrás de los muebles, los marcos de las ventanas, y aspire alfombras y cortinas.
  • Permita la circulación de aire fresco abriendo las ventanas. Esto ayuda a renovar el aire interior y a eliminar las energías que suelen estancarse en los distintos espacios de la casa.
  • Utilice hierbas como el palo santo, la salvia o el copal para sahumar la casa. Enciéndalas y deje que el humo se extienda por cada habitación, prestando especial atención a las esquinas y áreas pequeñas. Visualice que el humo lleva consigo cualquier energía negativa.
  • Esparza sal marina en las esquinas de las habitaciones y déjela reposar durante unos minutos o incluso horas antes de barrer o pasar la aspiradora. Se cree que la sal absorbe las energías negativas, así que después de limpiarla, asegúrese de desecharla fuera de su hogar.
  • Aplique los principios básicos del Feng Shui. Elimine objetos rotos, dañados o que ya no tenga en uso. Reorganice los muebles para mejorar el flujo de energía, evitando bloquear las puertas o las áreas de paso. Agregue elementos que representen la prosperidad y la armonía, como plantas sanas, cuencos de cristal con agua limpia o colores que inspiren calma y equilibrio.

(Vea también: Tres agüeros con lentejas para atraer la plata en fin de año; así es cómo los puede hacer)

  • Durante la limpieza reproduzca música suave que transmita paz y positividad. La vibración sonora puede influir en el ambiente y elevar la energía del espacio.
  • Mientras limpia, enfoque sus pensamientos en cosas positivas. Visualice sus metas y deseos para el próximo año. Esta actitud positiva puede cargar su hogar con energías favorables.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Bienestar, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.