El canal de YouTube, Team Mechaz, dedicó uno de sus videos a solucionar los problemas más frecuentes que padecen las mujeres cuando de maquillaje se habla, por ejemplo: que su labial o sus polvos compactos se rompan e incluso, no saben que hay que lavar las brochas para evitar brotes e infecciones en la piel.

El artículo continúa abajo

Durante la grabación, Steffania Uttaro solucionó uno de los problemas más comunes de los labiales; arreglarlos cuando se rompen, para esto uso alrededor de este una vela encendida durante un tiempo corto y se espero hasta que quedara compacto. En el caso de los polvos rotos: les aplicó un poco de alcohol e hizo presión con un plástico y espero que se secaran.

Además, si los polvos compactos se acaban o la mujer es alérgica a ellos, una buena opción es hacer unos traslúcidos con avena: se licúa un poco, se lava por lo menos 3 veces, se deja secar durante 3 días y con esto ya estará lista para usar.

Si hacer el contorno del rostro se vuelve una tarea imposible, usar un tenedor es la mejor opción, se coloca sobre de forma vertical sobre la nariz para definirla y al final a los costados de los pómulos para darle profundidad al rostro. También funciona con el iluminador (highlight).

Lea también: (Así es como Catalina Aristizábal y Yamile Humar, su madre, preparan colágeno casero)

Los excesos de granos e impurezas en la piel también se pueden presentar por el uso de brochas sucias, en ellas se almacenan muchas bacterias, así que es necesario lavarlas con champú por lo menos 1 vez a la semana. Para que quede más limpia se puede frotar sobre una superficie corrugada.

Y agregó un último truco. Colocar en un recipiente algunos caramelos, un chicle, colorante natural y vaselina, introducirlo en baño maría o en un microondas hasta que la mezcla se derrita y una vez este líquida introducirla en un recipiente pequeño para que cuando se solidifique se pueda usar sin problema.

Esta es la explicación compartida por el canal: