Y con los 78 recién cumplidos, Humar decidió compartir con los más de 29 mil seguidores que tiene en Instagram la fórmula para preparar colágeno, sin salir de casa; además dijo que tanto su hija como ella lo consumían diariamente sin falta.

Esta es la preparación:

  1. Comprar dos kilos de pata de res y pedir que la corten en trozos pequeños.
  2. Lavar la pata con abundante agua y bicarbonato, luego refregarla con limón para eliminar por completo el desagradable olor.
  3. Deshuesar.
  4. Colocarla en la olla pitadora hasta que obtenga un aspecto gelatinoso.
  5. Cuando tenga un aspecto gelatinoso, dividir en dos porciones; a la primera se le agrega panela y se crean pequeñas porciones y el sobrante se guarda en el congelador.

La gelatina puede usarse como condimento, aderezo de arroz y granos.

El artículo continúa abajo

El colágeno es reconocido por ser el “pegamento” que mantiene fuertes y sanos los huesos, articulaciones, piel, cabello y prácticamente es el que estabiliza el cuerpo, su carencia activa el desarrollo de enfermedades.

Esta es la publicación de la empresaria:

Pilas con el colágeno ❤ Aprende a preparar tu propio colágeno! Pero antes de la receta conoce algo sobre esta maravillosa sustancia gelatinosa que protege nuestros huesos y evita la flacidez de la piel. Piensa que nuestro cuerpo es como un edificio que se vendría al suelo si no tuviera esas prodigiosas vigas de amarre que lo sostiene de pie. La ausencia del colágeno se refleja en la piel, uñas, pelo y HUESOS haciendo que se vuelvan frágiles y se partan con mayor facilidad. HAZ TU PROPIO COLÁGENO @catalinaaristizabalh es una experta y lo consume a diario, al igual que yo 😊 1. Compra dos kilos de pata de res en la carnicería y pide que te lo corten en trocitos pequeños. 2. Lávala muy bien con agua y bicarbonato. Luego la refriegas con limón hasta que pierda por completo su desagradable olor. 3. Ponla en la pitadora hasta que ablande. Divide en dos porciones; una para hacer gelatina con panela en moldecitos y otra en trocitos para guardar en el congelador. Puedes utilizarla como condimento en sopas, arroz y granos, te dará un sabor delicioso. Tus HUESOS y tus hijos te lo agradecerán. RECUERDA QUITARLE TODOS LOS HUESITOS. 🍖 #yamilehumar #colageno #vidasana #huesosfuertes #yogalife #recetas #recetascaseras #bellezaencasa #huesossanos — En la foto estoy con mi profe de yoga @jagferro

A post shared by Yamile Humar (@yamilehumar) on