Dentro de los cambios que experimentará nuestra vida con la llegada de nuestro bebé, está incluso la necesidad de renovar nuestros outfits. Tanto por los procesos físicos que estamos pasando como por comodidad, cambiar tu closet será algo muy necesario con la llegada de tu pequeño.

Aunque cada cuerpo es diferente y hay algunos que fácilmente retoman su forma previa al embarazo muy rápidamente, otras mujeres vivimos el postparto de manera distinta. Antes de iniciar con estos consejos, primero debes hacer el ejercicio que mirarte frente al espejo y darle las gracias a tu cuerpo por el maravilloso proceso: ¡dar vida!

(Lea también: Estudio revela que los partos en agua son igual de seguros que los partos normales)

Es normal que haya un cambio de talla tras el nacimiento de un bebé, además de tener que pensar en lo que sea más práctico para este nuevo estilo de vida, por lo que estos sencillos consejos te harán más sencilla la tarea de estar preparada para el postparto.

Acepta que tu cuerpo cambió

Tras el nacimiento de nuestro bebé, es normal que nuestro cuerpo no esté exactamente igual a como estaba antes del embarazo, por lo que enfrentarse al closet con la pregunta de “¿Qué me pongo?”, puede ser difícil.

Nuestro cuerpo necesita su tiempo para recuperarse y pasar todo un proceso para volver a su estado previo, proceso que requerirá paciencia y mucho amor. Sé agradecida con tu cuerpo y no te presiones.

La comodidad, ante todo

Durante los primeros días es normal que estés hinchada, adolorida y, muy seguramente, tu zona pélvica no querrá saber nada de ropa ajustada. Lo mejor que puedes hacer es preparar prendas cómodas, con las que te sientas bien física y mentalmente.

(Te puede interesar: Estimulación prenatal: 4 maneras para que tu bebé se vaya adaptando al entorno)

Las camisas con botones delanteros serán tu mayor aliado

Una de las primeras lecciones que aprenderás con la lactancia, es que la mejor prenda para dar pecho son las camisas normales con botones delanteros, por lo tanto, no es del todo necesario comprar camisas especiales para amamantar.

Tómate un tiempo para ir armando tu arsenal de camisas y blusas de “fácil acceso” para que estés siempre lista para poder atender a tu bebé. Te puedo asegurar que este tipo de camisas serán tus preferidas durante una buena temporada.

Prepara algunos ‘looks’ lindos y cómodos

Así como debes ser amigable con tu cuerpo para ir estabilizando tu salud física, también debes prestarle atención a tu estabilidad emocional por lo que lo más sano es que vayas retomando tu vida social. Tener un bebé no es sinónimo de erradicar las salidas.

(Vea también: Ni pastas, ni inyecciones: esta sería la nueva fórmula anticonceptiva para hombres)

Para esto, consigue algunas prendas lindas y cómodas, que se acoplen a tu cuerpo, para que te sientas a gusto para salir, sin que esto sea una excusa para refugiarte en casa eternamente, en sudadera y babuchas.

Los accesorios son los nuevos protagonistas

En medio de las prisas y las nuevas prendas de tu sencillo closet, es posible que lo que menos te apetezca sea pensar en qué ponerte y, sin embargo, no quieras renunciar por completo a tu estilo. Para esto deja que los accesorios hagan su magia: un sombrero, una gorra, un colgante o unas buenas zapatillas pueden hacer la diferencia entre un outfit aburrido y uno sobrio.