La energía que consume el organismo diariamente debe ser compensada y el cuerpo de los niños requiere de varios grupos nutricionales para un desarrollo óptimo. Por esto, la experta aseguró que diariamente una lonchera debe llevar: una fruta, una proteína, una harina y agua (nada de jugos en caja u otra bebida procesada).

En cuanto a las frutas, Obregón aseguró que cualquiera funciona. Aunque recomendó la manzana, la pera, la papaya y la piña. Para las dos primeras recomendó enviarlas enteras o usar un poco de limón para evitar su oxidación.

El artículo continúa abajo

Como explicó la especialista, las proteínas son indispensables en la lonchera, pues contienen una gran cantidad de vitamina D y calcio. Una forma de variar este alimento está entre la leche, el yogur (preferiblemente griego), el queso y el jamón. En el caso de las personas veganas, pueden reemplazar estas comidas por la soya, leche de almendras y quinua, aunque la ración debe aumentar un 30 %.

Cuando se habla de los carbohidratos, Obregón aseguró que las galletas de avena son una excelente alternativa o un pan. En este caso, existen muchas variaciones, pero es necesario evitar aquellas que sean procesadas o tengan azúcares añadidos.

Y para concluír, el agua es la mejor alternativa para que el pequeño esté muy bien hidratado, no existe una mejor bebida.