
¿Has llegado a ver a una cucaracha en tu casa? Entonces hay un problema, pero con este sencillo truco, puede desaparecer al menos hasta que tomes acciones más profesionales y hagas una limpieza a profundidad.
(Lea también: Así les irá en julio a Tauro, Virgo y Capricornio, según ChatGPT; sorpresa en las finanzas)
Recordemos que las cucarachas se encuentran catalogas como uno de los insectos más resistentes en el planeta, por lo que eliminarlas no es imposible, pero sí una labor ardua. Hay algunos pasos que puedes seguir para ahuyentar a la cucaracha y evitar que vuelvan a aparecer en tu casa.
Normalmente, estos insectos aparecen debido a la mala higiene de un espacio, por lo que es relativamente común ver hormigas y cucarachas en los baños y en cocina sobre todo; así que lo que debes de hacer es lo siguiente:
- Ahuyenta o mata a la cucaracha de la que te has percatado.
- Necesitaremos limpiar con profundidad el espacio en el que fue visto el insecto, utiliza productos especializados en el tema, por ejemplo, limpiadores especiales para el baño o la cocina.
- Rociaremos un poco de insecticida en los rincones de estos espacios, recuerda tener cuidado de que el producto no caiga ni en la comida y tampoco a nosotros, mantén ventilados estos espacios y espera un poco.
- Aquí se encuentra la verdadera magia, para evitar que estos molestos invasores vuelvan a visitarnos, de una cabeza de ajo, separa cada uno de los dientes, pélalos y corta un poco las puntas.
- Coloca cada uno de estos dientes en las esquinas y espacios donde podrían aparecer de nuevo las cucarachas.
- Explicando un poco, el olor del ajo resulta insoportable para estos insectos e incluso también funciona con hormigas, así que si, si deciden acercarse de nuevo, percibirán el olor y eso ahuyentará a los insectos.
¿Tienes un problema?
Este tip es efectivo con cucarachas comunes e insectos que ocasionalmente pudieran hacer su presencia, pero recuerda que no todos son iguales y de hecho si ya tienes presencia detectada y abundante de estos insectos, lo más recomendable, además de hacer una limpieza profunda y general, es llamar a un especialista.




Estos invasores resultan un tanto inofensivos, pero sí indican la presencia de un problema serio de limpieza, así que lo más sensato en no descuidar este punto en tu hogar.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO