Aunque las tendencias en la moda cambien temporada tras temporada, hablando de colores, el negro siempre será un imprescindible, teniendo en cuenta lo fácil que es lucirlo y la elegancia que aporta a cualquier atuendo, especialmente en estos meses en los que suele bajar la temperatura, o cuando se viene la temporada de fiestas de fin de año.

Luego de lo que vivimos en la pandemia, los colores vivos llegaron para dar vida y darles un merecido cambio a nuestras vidas, dejando los neutros o básicos en segundo plano, por ejemplo, el verde o el rosa se volvieron en las tonalidades más usadas.

(Vea también: Chaquetas beisboleras vuelven con toda para ser tendencia de la moda en los hombres)

Sin embargo, esos tonos neutros siguen teniendo un lugar importante, especialmente para la temporada Otoño – Invierno 2022/2023, por ejemplo, en el caso del negro, se propone llevarlo con fuerza para lo que queda del año y los primeros meses del próximo.

Es por eso que a continuación te damos algunos tips para combinar el negro con otros colores que también está de moda por estos días en cuanto a ropa se refiere, porque sabemos muy bien que este matiz oscuro es un imprescindible en el estilo de tantas personas.

Negro con blanco

Seguramente al pensar en qué combinación queda mejor con el negro, la primera será el blanco, este juego de luz y oscuridad siempre será una de las mejores claves a la hora de pensar en un look lleno de estilo.

Diversas firmas de moda de lujo proponen esta alternativa, por ejemplo, la firma francesa, Ami, muestra que se puede combinar un jumpsuit negro con un abrigo blanco. Sin embargo, la combinación puede ir en el tema de los accesorios, zapatos blancos, cartera blanca o bisutería en este color. En el caso de la marca danesa Baum und Pferdgarten se propone un sistema de bloque de color, por ejemplo, falda negra y camisa blanca.

(Lea también: Así es cómo Dior relanza el bolso favorito de la princesa Diana)

Negro con negro

 

View this post on Instagram

 

A post shared by SAINT LAURENT (@ysl)

Un total look en negro jamás será mal visto, es la forma más fácil de acertar en términos de estilo, aunque evidentemente no es la más arriesgada. El truco de esta opción es agregarle un poco de rubor o calidez a nuestro rostro, especialmente si nuestra piel es cálida, ya que un atuendo en este único tono tiende a hacernos ver más pálidos o pálidas.

El negro sobre negro es una tendencia que ha destacado en esta temporada, diversas marcas lo proponen, como es el caso de las francesas Saint Laurent o Balmain. Con esta opción quedarás como la mejor vestida o mejor vestido en cualquier evento.

Negro con camel

 

View this post on Instagram

 

A post shared by BOSS (@boss)

Para los amantes de los neutros esta es la opción perfecta, especialmente en ocasiones más casuales, por ejemplo, ir a la oficina o alguna reunión que no amerite una etiqueta superior. Una forma de llevar esta combinación, como se vio en la pasarela de otoño de Boss, es darle el protagonismo al camel y dejar en segundo plano el negro.

En el caso de la firma italiana Blumarine, propone un look de chica trabajadora de pantalones rectos en color camel y una blusa sencilla y clásica en color negro, unas opciones básicas en el guardarropas.

Negro con rojo

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexander McQueen (@alexandermcqueen)

Si deseas una opción más llamativa y contrastante, esta sin duda es la mejor para ti. Para combinar con facilidad puedes hacerlo de dos maneras, una, como lo hizo Bottega Veneta, un traje de sastre en negro y agregarle unos zapatos en rojo, una manera sencilla de agregar color a cualquier pinta. La otra opción es escoger un estampado que incorpore ambos matices, esta será una alternativa más moderna.

Negro con rosado

 

View this post on Instagram

 

A post shared by CAROLINA HERRERA (@carolinaherrera)

Sabemos que el rosa es uno de los colores más en tendencia para esta temporada, inclusive para la próxima, para una elección más divertida esta es sin duda la mejor. Emporio Armani expuso esta combinación en bloque de color, un estilo perfecto desde los veinte años hasta las mayores de cincuenta. Carolina Herrera es otra marca que le apuesta a este dueto, por ejemplo, un vestido negro con volante rosa, ideal para las fiestas decembrinas.