El mandatario, que aterrizó en Corea del Sur para hacer alianzas en temas comerciales y sanitarios, anunció a través de sus redes sociales que tuvo una reunión con el laboratorio SK Bioscience —uno de los grupos coreanos más importantes en la producción de vacunas, dijo Iván Duque— con el que se firmarán acuerdos.

La idea, explicó el presidente, es que la empresa explore la posibilidad de hacer inversión en Colombia para la producción de vacunas, contra la COVID-19 y otras patologías, y pruebas de las mismas en los colombianos.

“Hablamos con ellos, que vienen desarrollando estudios de fase II de sus vacunas y pasarán a fase III, para que puedan hacer testeos en nuestro país. También se habló de una gran posibilidad, mientras se estructura un programa de largo plazo para la producción de vacunas, que puedan desarrollar lo que se conoce como envasado y distribución en nuestro país”, declaró el jefe de Estado, que destacó, en el siguiente video, el “gran interés” que hay por invertir en Colombia.

Colombia, además, ingresó al grupo de países que está vinculado al Instituto Internacional de Vacunas, un hecho “histórico” que le permitirá al país hacer parte de “investigaciones y desarrollo de biológicos”, agregó.

Duque también buscará que grandes compañías tecnológicas, como Samsung y LG, se animen a invertir en el país. Según él, estos y otros gigantes de la tecnología han manifestado su intención de abrir plantas en Colombia para la producción de ciertos artículos.

Lee También

En la visita del presidente a Corea del Sur, en la que lo acompañan seis funcionarios y varios empresarios, él recibirá un doctorado honoris causa en economía que le entregará una universidad de ese país.