Para llegar a esta conclusión, los especialistas examinaron 50 celulares y descubrieron microorganismos conocidos como mesófilos aerobios, que en una gran cantidad pueden causar estas infecciones en el organismo, indicó el estudio que rescata  Noticias Caracol.

La falta de condiciones higiénicas como manipular el celular en el baño, guardarlo justo donde está la plata, las llaves o cargar la batería en el suelo hacen que se reproduzcan estas bacterias, reveló el estudio.

Ante este panorama, Andrea Cortés, microbióloga de la Universidad Manuela Beltrán, afirmó al noticiero que es importante limpiar estos dispositivos diariamente.

“Recomiendo mezclar 30 mililitros de isopropanol y 70 mililitros de agua. Con esa mezcla humedecemos un paño que no suelte gamuza, separamos el forro y el celular lo podemos limpiar con la solución de isopropanol”, comentó Cortés.

Por último, el estudio señala que antes de usar el antibacterial se deben lavar las manos para que haga efecto. También limpiar el celular o los audífonos una vez al día para prevenir estas enfermedades.