La reciente investigación publicada en la revista Cerebral Cortex, descubrió que el cerebro de los padres primerizos sufre cambios principalmente en la zona conocida como “red de modo predeterminado”, la cual se asocia con la aceptación y la calidez de los padres.

Aunque esto parezca algo negativo, realmente es la adaptación que el cerebro realiza para que la conexión con el bebé sea más significativa y natural.

(Vea también: Padres castigan a sus hijos llevándose de viaje el módem de internet, en lugar de ellos)

La investigación realizada entre el Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañon de Madrid, la Universidad del Sur de California en Los Ángeles y la Universidad Autónoma de Barcelona, estudió a 40 padres primerizos, la mitad de ellos residentes de España y la otra mitad de Estados Unidos, y un grupo de control de 17 hombres sin niños.

Los padres fueron sometidos a escáneres cerebrales durante el embarazo y luego del nacimiento del bebé, la comparación de los resultados hizo que los investigadores determinaran signos de plasticidad cerebral en la materia gris cortical y reducciones pronunciadas en el volumen del sistema visual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Los investigadores afirmaron “esto respalda la posibilidad de que la transición a la paternidad pueda representar una ventana significativa de neuroplasticidad estructural inducida por la experiencia en los hombres”.

(También le interesa: Hija finge su secuestro en video para extorsionar a su madre; le sacó 220 millones)

La investigación también hizo eco sobre las conclusiones de una investigación del 2016, en donde se encontró que la arquitectura cerebral de las mujeres cambio drásticamente durante el embarazo, teniendo una mayor tendencia a cambiar para adaptarse a la llegada del bebé. 

Los resultados representan que los cerebros de padre y madre se encogen para ayudar a conectar de manera más profunda y eficiente con los recién nacidos.