Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Oct 3, 2023 - 2:55 pm

Es cierto y sabio decir que el éxito no se consigue de la noche a la mañana, se trata de esfuerzo y sobre todo, de hábitos que cualquiera de nosotros puede implementar en la rutina diaria y que significarán un cambio perceptible en nuestra manera de ver y hacer las cosas.

(Lea también: ¿Qué significa el color blanco en los sueños? Mucho más que pureza, paz y espiritualidad)

En esta entrada te mencionaremos algunos hábitos que no requieren de mucho esfuerzo de nuestra parte y que, de hecho, son bastante útiles, no solo nos volverán alguien más inteligente y exitoso, también más eficiente.

Tomar notas

Es cierto que en nuestro día a día tenemos muchas cosas en las cuales pensar o muchos pendientes que resolver, tener el hábito de anotar cualquier detalle que consideremos importante es sumamente beneficioso. Con la app que trae el celular de manera predeterminada es más que suficiente y también fortalecemos nuestro cerebro, pues recordamos, lo obligamos a pensar un poco más.

Asociar el conocimiento con aromas

Vamos a explicarnos un poco mejor, mientras estudias o mientras trabajas, trata de oler algo de tu interés y gusto como la fragancia que usas, esto nos servirá a que cada que huelas el mismo olor, este nos recordará los conocimientos aprendidos o las tareas hechas.

Autocriticarnos

Hay que ser cuidadosos con este punto en concreto, en nuestra rutina diaria debemos reconocer cuáles son nuestras fortalezas, pero sobre todo, nuestras debilidades; esta práctica nos ayudará a identificar nuestras áreas de oportunidad y poder trabajar para mejorar. No se trata de encontrar fallas, se trata de encontrar oportunidades de ser mejores.

Lee También

Estar solos

De manera literal, necesitamos dedicar un espacio de nuestro día a día, es estar completamente solos y conectar con nosotros mismo. No hablamos de ninguna práctica espiritual o que requiera de cierto esfuerzo, tan solo toma algunos minutos para respirar en tranquilidad, para reflexionar sobre aspectos de tu día a día e identificar las metas y los objetivos a cumplir.

Leer y hacer ejercicio

Es obvio decir que la lectura fortalece nuestra mente y nos dota de conocimiento nuevo de manera constante, siempre es bueno dedicar al menos 30 minutos al día para poder apreciar de un buen texto. Hacer ejercicio no solo es beneficioso para nuestra salud física, también nos ayuda a tener mayor energía en nuestra rutina diaria y ayuda mantener mayor oxigenación en el cerebro, es decir, ayuda a que nos podamos concentrar con mayor facilidad.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.