Creadores de contenidos de varios lugares del mundo han intentado hacer pasar sus actos en contra de la ley, como aventuras que, según ellos. son dignas de ser contadas en sus perfiles.

(Vea también: Mesera dice cuánto gana en EE.UU., mucho más de lo que recibía como psicóloga en Colombia)

No hace mucho tiempo, un joven polaco se las quiso dar de chistoso y escaló la sagrada pirámide de la serpiente emplumada, en Chichén Itzá, México.

Ahora, el turno fue para un par de ‘youtubers’ que vulneraron la seguridad de una de las maravillas del mundo, con el fin de relatar su historia en un video.

‘Youtubers’ alemanes acamparon en Machu Picchu, Perú, violando la seguridad

Willion y Jan Spieler son un par de creadores de contenido que no le vieron problema a vulnerar la guardia de la ciudad sagrada de los incas, para darse un baño de fama en redes.

Varios usuarios de TikTok decidieron mostrar las imágenes en las que se ve a los dos hombres celebrando la acción con un baile:

@cantutagirlSi un peruano hace algo así en Europa en su vida vuelve a pisar algún país Europeo y encima va preso 🙁 ah! pero ellos pasaron la noche en nuestro Machu Picchu burlándose de toda nuestra seguridad.♬ original sound – Cantutagirl

Los alemanes compartieron el video en enero de 2023, pero poco tiempo después lo bajaron a causa de las críticas y comentarios negativos que recibieron por partes de su comunidad.  Los ‘youtubers’ de nacionalidad alemana burlaron al personal de seguridad que procura que a la hora de cierre de la ciudadela, ningún foráneo se quede en su interior.

Omitiendo esa norma, los Spieler rompieron los protocolos de seguridad y pasaron ilegalmente zonas que están restringidas por las autoridades, con el fin de acampar dentro de Machu Picchu, en Perú. Al siguiente día, celebraron su aventura con un baile.

Cuál es la multa por entrar sin permiso a Machu Picchu

Aunque los ‘youtubers’ no fueron detenidos en flagrancia, los videos servirían como evidencia en posibles acciones legales que tomaría el gobierno peruano.

(Vea también: A pasajera mexicana la mandaron en vuelo a EE. UU. y solo iba para su casa: ni visa tenía)

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Cultura de Perú, ingresar a ese sitio sagrado sin previa autorización o en días no permitidos es un delito que llegaría a ser castigado con una pena de 3 a 8 años de prisión.

Los turistas alemanes también podrían hacerse acreedores a una sanción por violar las normas de la zona arqueológica, siendo vetados para ingresar al país por hasta por 15 años, o a una multa cercana a los 54.000 soles peruanos, equivalentes a 14.157 dólares.