Alina Mcleod es una ‘influenciadora’ que tiene 145.000 suscriptores en su canal de YouTube y cuenta con casi 22.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Según dichas redes sociales, llegó hace unas 4 semanas a Colombia para visitar varias ciudades.

El pasado 3 de diciembre, la ‘youtuber’ publicó las primeras fotos en el país, más exactamente en el centro de Bogotá. Desde entonces se dedicó a conocer, sola, muy bien la capital y luego Cartagena de Indias.

Todo parecía ir de maravilla en su viaje, pero lastimosamente Alina, que nació en Ucrania, pero se mudó de niña a Canadá, tuvo una muy mala experiencia en Santa Marta el pasado 31 de diciembre.

Según relató en un video que tituló “Casi me roban y me disparan en Santa Marta, Colombia”, decidió visitar la playa El Rodadero, de la cual dijo le gustó, sin sorprenderla, pero que el barrio donde está ubicada no.

Lee También

“No sé cómo procesar lo que me acaba de pasar. No sé si vaya a necesitar terapia, no sé si voy a tener recuerdos de este loco momento… y preciso es víspera de Año Nuevo. Es uno de los momentos más aterradores de mi vida y de alguna manera estaba calmada, pero me está pegando ahora lo que pudo haber pasado”, dice Mcleod al inicio del relato.

La ‘youtuber’ extranjera descubrió el sendero Peatonal Ziruma, que une la playa de El Rodadero con el centro de Santa Marta, y decidió caminar para ver y grabar el atardecer. Por el sendero no caminaba nadie más, aunque sí pasaban muchos carros por la vía.

En un momento vio un barrio de invasión en la montaña, pero decidió seguir caminando. Luego, Alina Mcleod narró que un taxista frenó y le dijo que se subiera, pero ella, con la barrera del idioma, le dijo que no porque pensó que simplemente quería hacer dinero con una extranjera y siguió caminando. Luego de lo que pasó, dijo, entendió que el taxista lo que quería era ayudarla porque se dio cuenta de que la querían robar.

“Escuché a alguien detrás de mí, volteé y vi a este muchacho joven, no sé de qué edad, tal vez de 18 o de 20, y pude sentir las malas vibras. No sé qué me dijo, pero tan pronto lo vi y me dijo algo empecé a correr hacia él, algo que creo que él no se esperaba porque supongo que esperaba que corriera en dirección contraria”, agregó la ucraniana, que por momentos llora.

El ladrón, según el mismo relato de Alina Mcleod, intentó agarrarla, pero ella fue más veloz y corrió hacia un bus que había parado una mujer. Al fin logró entrar al vehículo, donde las personas le decían que se apurara, y allí volteó a mirar al delincuente, que sacó una pistola y le apuntó directamente a ella.

“Yo, literalmente, salté al bus, él me apuntó y pensé que iba a disparar”, dijo y detalló que en las siguientes horas y días tuvo muchos nervios y no pudo dormir, por lo que no pudo seguir visitando otros puntos turísticos de Santa Marta.

La ‘youtuber’ reconoció que su reacción estuvo muy mal y que no sabe por qué corrió. También agradeció que tuvo la fortuna de que el bus estuviera parado precisamente en ese momento, sino “el ladrón me hubiera disparado”.

Alina consideró terminar su viaje por Colombia, pero contó que seguirá conociendo otros lugares del país. “Apesta que tenga que hacer este video y contar lo que tuve que atravesar, porque en realidad estaba disfrutando de mi viaje por Colombia, la mayoría de la gente acá ha sido absolutamente maravillosa”, finalizó.