Las imágenes, publicadas por Stephen Sage Silver, muestran el desespero del perro por aferrarse a su dueño, quien caminaba hacia su carro para marcharse del lugar.

Cuando el hombre abrió el vehículo, el animal ingresó, pero el dueño lo sacó rápidamente y aceleró, por lo que el can empezó a correr detrás de él.

Stephen aseguró en su cuenta de Facebook que, poco antes de que empezara a grabar, el desalmado hombre había estado golpeando al perro en la cara. Además, según su relato, el dueño no paraba de gritarle que no era su mascota sino la de él (de Stephen).

El artículo continúa abajo

El medio 23ABC News identificó al hombre que aparece en la grabación como Danny Powell. En entrevista con ese portal, él negó ser el dueño del perro y manifestó que ese día (este miércoles 6 de febrero) solo le dio comida al animal, al que supuestamente encontró por casualidad.

El Departamento de Servicios para Animales del Condado de Kern (KCAS, por sus siglas en inglés) señaló al medio que el perro ya está bajo su protección y en unos días estará listo para ser adoptado. El organismo investiga el hecho, cuyo video puedes ver a continuación: