En el corto video de 15 segundos se ven los pies de al menos de 2 jóvenes levantando y pateando al pequeño animal como si fuera un balón de fútbol, mientras el que graba y sus compañeras se ríen.

Sin estar satisfechos con haberlo matado con sus golpes, los adolescentes pusieron el cuerpo del erizo en medio de las vías del ferrocarril, para que lo aplastara cuando pasara.

La Liga Italiana de los Derechos de los Animales (Lida, por sus siglas en italiano), están analizando las imágenes que los desalmados jóvenes publicaron en Facebook, además de otras capturadas por cámaras de seguridad cercanas a donde ocurrió el hecho, publica el portal Infobae.

El cuerpo sin vida del erizo fue recuperado y enterrado por voluntarios de Lida, quienes están seguros que darán con la identidad de los “asesinos”, a quien podrían condenador a pagar una multa, agrega el mismo medio.

Los pequeños monstruos crecen sin piedad, sin sentimientos, sin conciencia, sin futuro”, sentenció Laura Masutti, coordinadora de la organización de protección animal, citada por ese portal.