Parte de la situación quedó registrada en videos que grabaron los mismos manifestantes, que rechazaron que un grupo de jóvenes aprovechara las manifestaciones por el paro nacional para atacar el comercio en el centro de Valledupar.

En imágenes se observa que los vándalos rompieron varios cajeros automáticos, destruyeron almacenes y arrasaron con lo que encontraron a su paso por el concurrido sector de la carrera 16.

“¡Hey, calmados todos!”, grita un hombre, que dice que las personas que se encuentran en ese momento en un almacén de ropa “están ayudando para que no hagan saqueos ni nada”.

Mientras, en la parte exterior del local se ve a un grupo de jóvenes que portan capuchas, y que rompen los vidrios y puertas de todo el almacén.

Al final, el medio El Pilón informó que estos ataques “generaron caos entre la comunidad” y que los comerciantes se vieron obligados a cerrar sus locales para evitar que los robaran.

Lee También

El medio local difundió un video para mostrar cómo quedó el establecimiento vandalizado, y la persona que graba asegura que aunque se alcanzaron a robar la ropa, varios jóvenes que participaban de las marchas lograron recuperar algunas prendas.

“Algunos estudiantes, como se ve, devolvieron la ropa y evitaron que se la llevaran”, narró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Pilón (@el_pilon)

En redes sociales también se denunció que varios policías habrían disparado contra los manifestantes, y El Pilón aclaró que la “fuerza pública tuvo que intervenir para disipar los disturbios” ya que también hubo ataques contra la alcaldía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Pilón (@el_pilon)