El incidente, que fue grabado por algunos testigos, se registró esta semana en la ciudad de Santa Fe (Argentina) después de que los policías llegaron a la iglesia Nuestra Señora de Lourdes y pararon la misa, que se estaba llevando de manera clandestina.

De acuerdo con las últimas medidas del gobierno de Alberto Fernández, las ceremonias religiosas presenciales en el país suramericano están prohibidas producto del aumento en los casos de coronavirus, que ha dejado miles de muertes en todo el mundo.

El sacerdote Andrés Quiroga, sin embargo, expulsó a los uniformados apenas interrumpieron la misa y les realizó una especie de ‘exorcismo’ con una cruz. “En nombre de Cristo, fuera de la casa de Dios”, les dijo.

En el video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede observar como el cura argentino increpó a los oficiales y los sacó del lugar con una cruz gigante, ante la atenta mirada de los asistentes a la ceremonia.

“Lo real era que el sacerdote estaba claramente rompiendo la ley luego de que la provincia se adhiriera al decreto nacional que rige desde el 22 de mayo”, indicaron las autoridades en declaraciones recogidas por La Opinión.

Quiroga, según señaló el informativo, registró otro escándalo en 2011 después de que cuestionó la vida sexual de una joven y acusó al padre de un estudiante de tener una amante, por lo que lo fue suspendido.

Sacerdote ‘exorcizó’ a policías porque lo pillaron en misa clandestina