Un video divulgado en Facebook muestra cuando los recolectores de basura, adscritos a la empresa Esmas, llegaron a rescatarlo. “¿Cuánta hij%&/@ maldad debe haber, hombre, por Dios, para tener ese perrito ahí?”, se preguntó uno de los trabajadores al observar al animal sometido a semejante maltrato.

Este hombre también le pidió a sus compañeros que trajeran un cuchillo para liberarlo. “¡Pobrecito!, exclamó el trabajador, y luego añadió que el perro estaba “titiritando del frío”.

En la grabación, que ya cuenta con más de 16.000 reproducciones,  se alcanza a escuchar cuando los empleados manifiestan que tal vez al perro lo metieron al costal con todo y cabeza, y que tal vez, debido al desespero, el can pudo sacarla.

El artículo continúa abajo

Cuando lo liberaron del costal, los trabajadores descartaron que estuviera atropellado, pero sí se dieron cuenta de que estaba amarrado a unas cuerdas y que había defecado en el costal.

Al final, el perro se alejó de los recolectores. Como el video termina en ese punto y no hay más información al respecto, se desconoce qué ocurrió con el animalito.

Usuarios de redes han halagado el gesto de los recolectores y muchos de ellos los han llamado “héroes”. Otros, por su parte, les agradecieron por su bondad y “buen corazón”.

Estas son las imágenes: