Mientras sonaban los acordes del himno de Italia (el piloto corre bajo la bandera de este país), Severiukhin se golpeó con el puño derecho a la altura del corazón y extendió el brazo con un rápido saludo nazi, seguido de una carcajada.

En las redes sociales, el joven piloto ruso dijo que la primera parte de su gesto era para demostrar su gratitud (no especificó a quién). Sin embargo, no pudo justificar el elemento nazi del movimiento: “No puedo explicarlo”, dijo.

Horas después, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que ha abierto una investigación por el saludo nazi del piloto ruso cuando estaba en el podio tras ganar una carrera del Campeonato Europeo de Karting disputada en el autódromo de Algarve, en Portimao (Portugal).

“La FIA confirma que ha iniciado una investigación inmediata sobre la conducta inaceptable del Sr. Artem Severiukhin en la categoría OK, durante la Ronda 1 del Campeonato Europeo de Karting FIA 2022 en el Kartódromo Interacional do Algarve en Portugal. La FIA comunicará en breve los pasos adicionales que se tomarán en este caso”, puede leerse en el comunicado.

Lee También

De inmediato, el equipo Ward Racing, donde competía el ruso, emitió un comunicado en el que señaló la terminación inmediata del contrato con el joven piloto.

Este es el video del momento y los comunicados de la FIA y su equipo: