En varios videos que se comparten profusamente en redes sociales se ve el aterrador momento en que una gigante cometa de color naranja levantó por los aires a la menor, ante la mirada desesperada de cientos de personas que disfrutaban del festival de cometas de Hsinchu.

Muchos asistentes trataban de seguir la cometa para evitar la tragedia, mientras que otros solo podían gritar del susto, imaginando lo peor. Sin embargo, también estuvieron los que solo se dedicaron a grabar el momento.

Aunque los fuertes vientos no se calmaron en ningún momento, afortunadamente en un extraño movimiento la niña de 3 años quedó cerca del suelo, tras unos 30 segundos de terror, donde varias personas de gran corazón se apresuraron a agarrarla para que la cometa no la volviera a levantar, poniendo en riesgo su vida.

De acuerdo con la agencia AP, el alcalde de Hinchu, Lin Chih-chien, publicó un mensaje en su Facebook, donde informó que la pequeña sufrió raspones en la cara y el cuello, pero que está bien para lo que pudo ser.

Lee También

¡Todo el mundo estaba muerto de miedo! Es realmente lo que puede pasar en un instante. Por favor, ¡cualquier persona con un niño debe ser consciente!”, escribieron en la página de Facebook Viasblog, que compartió un video del momento.

El festival de cometas fue suspendido y se abrió una investigación sobre lo sucedido, finalizó AP.

A continuación, otros videos publicados del aterrador momento que se vivió en Taiwán: