Aunque Filomena es considerada la tormenta más intensa de los últimos 50 años, la mujer manifestó que la nieve que cayó durante este fin de semana en España no era de vedad, sino que era de plástico.

En el video, que tiene más de 2 millones de reproducciones, se puede apreciar inicialmente cómo la española recoge un poco de nieve que hay en la terraza y la lleva al interior de su casa, mientras la intenta derretir con un encendedor.

“Como ven, esto no se deshace. Por mucho que yo le ponga el fuego se queda negro. El olor es a plástico quemado. Debería caer agua y deshacerse porque es obvio que con el fuego se tiene que deshacer”, afirmó.

La mujer finalmente invitó en la grabación a toda la ciudadanía a que probara que lo que cayó en la nación europea no fue nieve. “Esto es una mierda que nos mandan, puro plástico. Nos siguen engañando con todo”, concluyó.

Debido a estas declaraciones, la española fue fuertemente criticada en las redes sociales y generó varias publicaciones de alerta sobre noticias falsas. Incluso, un usuario explicó en un hilo te Twitter por qué no se derritió la nieve en el video.

Colombiana murió junto a su novio en medio de las fuertes nevadas en España

La mujer de 56 años es una de las cuatro víctimas mortales que dejó la tormenta Filomena. Según las autoridades, la colombina fue hallada sin vida en el vehículo en el que se transportaban cerca del municipio de Mijas, mientras que el cuerpo de su pareja fue encontrado a 300 metros del automóvil.

“Los bomberos rescataron a cinco personas, entre ellas dos menores, que habían quedado atrapadas por la corriente del río. Los operativos buscaban a dos personas que iban en otro coche, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos sin vida han aparecido este sábado”, afirmó la Junta de Andalucía.