Entre besos y caricias un mono despidió al cuidador que lo alimentaba todos los días; el momento ocurrió en Sri Lanka, un país que se caracteriza por ser un albergue de monos, sus zoológicos y el cuidado de la vida silvestre.

En video, familiares lograron captar el inolvidable momento cuando en medio de las honras fúnebres de Peetambaram Rajan, un langur gris se acercó a su dueño para darle un último adiós, acariciando su rostro, oliéndolo y, por último, dándole besos. El mono despidió a Rajan haciendo que todos los asistentes e internautas se conmovieran con el tierno momento.

(Lea también: [Video] Bióloga quería saludar a un tiburón tigre y casi termina devorada por él)

Según cuentan personas cercanas, el mono se alimentaba de hojas, frutas y flores, pero siempre rompía su dieta cuando visitaba al hombre, quien lo consentía con diferentes alimentos, en especial, con galletas.

Después de la despedida, el langur gris fue apartado por los familiares y retirado del lugar donde se encontraba.

Este evento ocurrió a solo unos días de que otra despedida se hiciera viral, luego de que un chimpancé de Nicaragua le diera el último adiós a su cuidador del zoológico.

Lee También

En el vídeo se puede ver como Eduardo Sacasa le explica a Pipo que él tendría que irse porque el estado se haría cargo del zoológico; durante 25 años el hombre alimentó, brindo amor y cariño a Pipo como si fuera un hijo más.

Según el hombre, “desde el día que nos conocimos tuvimos buena química y poco a poco fui ganando su cariño y amistad”, asegurando que despedirse de Pipo era como perder a un miembro de su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)