Hace unos días se viralizó en redes sociales un video de un creador de contenido colombiano llamado Juan Rodríguez. En el audiovisual, el hombre cuenta la historia de un caleño conocido como el ‘hombre canguro’, quien tomó la radical decisión de vivir en un bosque del Quindío.

En el clip se ve a Rodríguez llegando a una especie de selva, sitio en el que buscaba a una “extraña” persona de la que había escuchado hablar. Se trataba de Herson, un joven que sufre de una enfermedad que se llama artrogriposis, un trastorno muscular no progresivo y poco frecuente que provoca rigidez en las articulaciones y desarrollo muscular anormal.

(Vea también: Niño asegura ser la reencarnación de una mujer: sus padres descubren de quién se trató)

En el video, ‘el hombre canguro’ asegura vivir al interior de una cueva que él mismo habría cavado con una pica y un machete. “Yo mismo la construí, es un estilo túnel. Pero más allá no se puede pasar”, indica.

Asimismo, Herson explica que decidió irse a vivir a ese lugar ante las burlas que recibía a diario por su condición física.

“Yo hice ese túnel porque en la ciudad había mucha crítica, me hacían muchas caras, no soporté eso y decidí venir a vivir acá al monte. La gente me miraba feo, en la mayor parte donde yo me desplazaba me hacían caras, yo me aburrí de todo eso y me vine a vivir acá”, aseveró.

También cuenta que tiene un perro, un colchón, y que armó un fogón donde cocina los animales que suele cazar.

Finalmente, el joven comenta que tiene familia en Cali, y que ellos lo dan por desaparecido, pero que le gustaría volver a verlos.

@juanrvlogs El hombre Canguro, impresionante historia #medellin ♬ sonido original – Juan Rodríguez

El video, que principalmente fue publicado en TikTok, ya cuenta con más de 16 millones de reproducciones y cientos de comentarios de usuarios que manifiestan su sorpresa por dicha historia.

Sin embargo, otras personas se han encargo en desmentir dicho relato. De acuerdo con los internautas, se trata de Herson León, un creado de contenido que cuenta con 16 mil seguidores en Instagram y otros tanto en Facebook.

Lee También

En vista de las críticas que recibió por participar en esa farsa, el hombre se pronunció y explicó por qué lo hizo.

“El video es actuado, no es real. A mí me pagaron muy bien por hacer ese video. Me trataron de mil maravillas. yo no vivo en ninguna cueva, vivo en la ciudad de Cali”, indicó.

Asimismo, aprovechó para disculparse por la mentira. “Me disculpo ante todos por haber participado en ese video, pero lo hice porque necesitaba el dinero. Entiendo que estuvo muy mal de mi parte prestarme para eso”, comentó.