La oveja, que llevaba 5 años perdida según AFP, fue hallada en un bosque del estado de Victoria, Australia, por un hombre que trabaja en un refugio de animales, donde hay más ovejas rescatadas.

El animal, al que nombraron Baraack, llevaba encima 75 libras de lana, lo que equivale a 35 kilos, que según CNN es casi la mitad del peso de un canguro adulto.

Al respecto, la organización ‘Edgar’s Mission’, que rescató a la oveja, contó en la siguiente publicación de Facebook, que Baraack tenía palos, ramas e insectos dentro de esa cantidad de lana. 

Además señaló que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir, pues además de su estado de salud, el animal deambulaba por un sector donde había varios depredadores. 

Baarack from the brink comes the opportunity to live…

No longer on the brink of certain death is Baarack. He was pulled…

Publicado por Edgar’s Mission en Martes, 9 de febrero de 2021

Apenas los rescatistas llevaron a Baraack al refugio le quitaron esa cantidad de lana; la transformación quedó en el siguiente video, que superó los 18 millones de vistas en Tik-Tok.

@edgarsmissionMeet Baarack – this poor boy arrived yesterday, having been on the run bush land for years! 🐑❤️ #transformation #kindness #farmsanctuary♬ Hold On – Chord Overstreet

Ahora Baraack se encuentra a salvo, aunque con problemas de úlcera, de acuerdo con el refugio. No obstante, el animal sigue bajo cuidados y se ve mucho más recuperada

Para su bienestar, las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, les resulta difícil sobrevivir, especialmente en Australia, donde los veranos son extremadamente calientes y secos.

Sin embargo, Baarack no logró superar el récord mundial que ostentaba Chris, su compatriota ya muerto, que se hizo famoso en 2015 debido a su pelaje que llegó a pesar 41 kilos.