De acuerdo con el canal local Khon 2, el incidente ocurrió sobre las 9 de la noche del pasado sábado cuando el avión transportaba soldados que habían despegado desde la base de la Fuerza Aérea de Hickam.

Decenas de habitantes de Honolulu, capital de Hawái, le dijeron a ese medio que escucharon fuertes sonidos de explosiones y fuertes destellos de luz, que sería el fuego que se prendió en el motor.

“Fue bastante ruidoso. Estoy bastante seguro de que escuché a mis vecinos de abajo hablando de eso. Fue bastante intenso durante un tiempo”, dijo Kevin Tynan, uno de los testigos, al canal local.

El piloto avisó rápidamente a las autoridades del aeropuerto, por lo que desplegaron un operativo que incluía a la presencia de camiones de bomberos y policías.

El video desde adentro del avión, que se viralizó en redes sociales, muestra la cabina a oscuras y destellos de luz desde el exterior de la ventana acompañados por explosiones.

La Agencia Federal de Aviación confirmó posteriormente que se trataba de un Boeing 767 de Atlas Air que sufrió problemas mecánicos en unos de sus motores y que ninguno de los 212 pasajeros a bordo resultó herido, detalla Khon 2.

“En realidad, fue aterrador verlo porque estás asustado pensando: ‘¿Este avión va a explotar? ¿Va a bajar?’”, dijo otro testigo al mismo canal.

A continuación, el video que recopila las aterradoras imágenes del incidente desde adentro y desde afuera del avión: