De acuerdo con la cadena CBS, además de las 2 personas en estado crítico, otras 9 resultaron heridas luego de que el balcón se derrumbara el pasado sábado 8 de mayo.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles aseguró que recibió una llamada sobre el accidente sobre las 5:30 p.m. del pasado sábado y luego se enteró que la vivienda frente al mar había sido alquilada solo con permiso de ingreso para 6 huéspedes, indica el mismo medio.

Sin embargo, había mucho más que 6 y solo en el balcón había unas 10. “Escuchamos un crujido y literalmente vi a todos mis mejores amigos y mi novia caer 4 metros sobre las rocas. Pudo haber sido mucho peor, pero es bastante terrible”, dijo un participante a la cadena estadounidense.

“Es un accidente extraño. No sé, no sé cómo sucede eso. Entonces, todo pasa muy rápido. La plataforma literalmente simplemente colapsó”, agregó el mismo testigo y detalló que se habían reunido para celebrar un cumpleaños.

Lee También

La propietaria de la casa expresó a CBS que los vecinos la llamaron en la tarde del sábado porque dentro de su casa había al menos unas 30 personas. Ella les explicó que la había prestado con un límite de 6 invitados y que luego del aviso de sus vecinos intentó por medio de llamada telefónica que se fueran por incumplir el trato.

Además del video del momento exacto en que el balcón colapsa y las personas caen sobre rocas en la playa, un helicóptero más tarde captó los restos de madera tirados en la playa y el hueco que quedó en la casa.

Investigadores de la policía explicaron que el estado de la plataforma combinado con el peso de más de 10 personas hicieron que se provocara el colapso.

Por este incidente, las autoridades de Malibú declararon la casa inhabitable hasta que sea reparada, finaliza CBS.