El usuario, cuya cuenta es ‘Me dicen Jo’, se ha hecho viral en varias ocasiones en TikTok, por los curiosos videos que suele compartir.

Desde recomendaciones de planes para hacer en Bogotá y calificar estaciones de Transmilenio, destacando las más inseguras, hasta clasificar “útiles escolares” por el estatus que daban, el creador de contenido suma más de 13.000 seguidores.

(Vea también: Barrios y localidades donde no debería sacar el celular para evitar robo)

Precisamente, uno de los más recientes videos que ha realizado, fue en el que trajo a la memoria de miles de internautas algunos objetos que muchos usaron durante su infancia y adolescencia. Este es el video:

@medicenjo Los utilizaron? #fyp #colegio #utilesescolares #humor ♬ sonido original – jongi

Qué elementos eran “play” y cuáles eran para “guisos”

Tal como expresa el joven, el primer útil que solo tenían los alumnos con más plata del salón era el bolígrafo de diferentes colores. Era ese que tenía varias minas retráctiles que se podían cambiar solo deslizándolas por unas ranuras.

El siguiente elemento que mencionó el ‘tiktoker’ no es precisamente un utencilio, pero sí una herramienta que a muchos les da nostalgia: la enciclopedia multimedia ‘Encarta’. De acuerdo con lo dicho por ‘Me dicen Jo’, solo las personas con plata la usaban ya que debían tener un computador.

Después, dijo que ser “cool” también era tener manillas de caucho con figuras de distintos tipos, como animales, medios de transporte u otras formas, pero, destacó que para él eran muy “guisas”. 

Asimismo, mencionó que los brillos labiales de frutas y el que tenía forma de fresa, que usaban casi todas las niñas, también eran “guisos”.

Dentro del listado, también incluyó las cartucheras metálicas, en las que destacó que “no cabía nada y eran muy caras”. Por último, mostró dos elementos que se podrían considerar como “la primera adicción de olor de muchos” y eran los lápices portaminas de frutas y los cuadernos de ‘frutikas’.