Un funcionario público es blanco de críticas en el Tolima luego de que se subiera a una tarima frente a toda la ciudadanía en aparente estado de embriaguez. La escena fue transmitida en vivo por las redes sociales y varios testigos que quedaron asombrados con lo ocurrido.

La Alcaldía del Guamo, en cabeza del mandatario Rafael Monroy Guzmán, organizó para este viernes 25 de marzo la rendición de cuentas del periodo 2021 en el Coliseo Luis Rincón Bonilla, un evento que es obligatorio en las administraciones municipales y a las que se unen otras entidades que prestan sus servicios a la comunidad.

Sin embargo, el escándalo estalló cuando Daniel Ricardo Peñuela, gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Guamo, ESPAG, tomó la palabra y lució un tanto extraño y hablando de manera enredada. Desde luego, la sospechosa actitud no pasó desapercibida.

El funcionario comenzó su discurso con la mirada perdida, diálogo entrecortado y numerosas equivocaciones. Saludó dos veces a un concejal, e incluso llamó “párroco” al alcalde municipal.

“A nuestro señor párroco, Rafael Monrroy Guzmán”, dijo refiriéndose al mandatario.

Lee También

Fueron dos minutos completos los que estuvo sobre el escenario hasta que su intervención fue interrumpida por el presentador del evento alegando “una falla técnica”.

La comunidad no perdonó el aparente desliz del gerente y criticaron su comportamiento. “¿Por qué no lo dejaron hablar? Recuerden que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad“, “De pronto él sabía que en sano juicio nos iba a mentir”, “Qué irresponsabilidad, por eso está Colombia así, por gente como estos”, “Es una falta grave. Ya debe estar pasando su carta de renuncia”, fueron algunos de los comentarios de los tolimenses en redes.

(Le puede interesar: Mujer perdió el quicio por infidelidad y embistió con camioneta el carro de su esposo)

Sin embargo, también hubo aquellos que lo defendieron. “Ahora se las vienen a dar todos de santos, me imagino que ustedes los que comentan que esto es un horror, son muy sanos”, “No es algo que suceda siempre, hay que escucharlo”, “Buenos para criticar, pero malos para aportar y ayudar a construir sociedad. Cuando se cuestiona se generan soluciones y proyectos que ayuden a mejorar las debilidades y a crecer en las fortalezas. Un error lo tiene cualquiera o levanten la mano los que se crean santos”, escribieron otros ciudadanos.

Acá, el video del curioso momento: