Las autoridades de Cartagena se pronunciaron en las últimas horas sobre el caso de un turista que no quiso pagarles una cuenta a los nativos de la isla de Cholón por concepto de alimentos, bebidas y otros servicios consumidos en pasados días en las paradisíacas playas.

 (Vea: “Se las tira de gringo”: nativos acusaron a hombre de pedir whisky y mojarras, y no pagar)

Cabe recordar que el hombre que se hizo pasar por extranjero pidió mojarras y whisky, y cuando llegó el momento de cobrarle por el consumo, aseguró no tener dinero para pagar.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, CR. Wilson Parada, se refirió al hecho que es viral y que además perjudicó a los vendedores de las playas que se vieron timados por un supuesto gringo que en realidad, resultó siendo un ciudadano colombiano oriundo de San Andrés.

Para el avivato, que terminó amarrado por sus acreedores en una silla plástica, se emitió una sanción: “Una multa tipo cuatro de nuestro Código de Convivencia Ciudadana que equivale a 16 salarios diarios vigentes, aproximadamente 500 mil pesos que debe cancelar este ciudadano“, expuso el alto mando.

Aunque el coronel dejó en claro, que si el individuo de 44 años hace algún tipo de actividad social aprobada por el inspector de policía, se le rebajará la multa al 50 %.

A su vez, el comandante explicó que al sujeto se le aplicó la Ley 1801 artículo 35 en su numeral 3: “Por ocultar, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización, por parte de las autoridades de Policía”, dice el artículo.

Acá, las declaraciones del Comandante sobre la sanción impuesta al ciudadano por motivo del engaño que le ocasionó un detrimento a los vendedores:

Lo que pidió el supuesto gringo en la isla de Cholón, Cartagena

Según el dato suministrado por las autoridades, el supuesto gringo aseguró haber pedido ocho cervezas Club Colombia, dos mojarras y una botella de Buchanans, para un total de 450.000 pesos.

Además, el ciudadano que reside en Cartagena habría alegado que el dinero para cancelar la cuenta se le habría perdido cuando se sumergió en el mar.