En la actualidad, un avión de pasajeros puede tardar hasta máximo 21 horas en tiempo de vuelo cruzando el mundo. Esta cifra no es suficiente para viajar por ejemplo de América a Asia con los más de 12.000 kilómetros que separan a los dos continentes. Sin embargo, hay una nueva aeronave que se creó con el fin de acortar las distancias desafiando cualquier límite de velocidad.

Se trata del Stargazer, un avión hipersónico de pasajeros que está desarrollando la firma estadounidense Venus Aerospace y que podría ir a ‘Mach 9’, lo que quiere decir nueve veces la velocidad de sonido. Según informó la empresa en su sitio web. 

El equipo de ingeniería lleva un buen tiempo trabajando en este aparato y ha hecho inversiones por más de 33 millones de dólares que han sido destinados para el diseño y la construcción de la aeronave, de acuerdo con la compañía.

Entre las condiciones que tiene este avión se destaca su capacidad solamente para 12 pasajeros, mientras viaja a una altitud de 60.000 metros. La idea es que el Stargazer haga viajes en una hora. Por ejemplo, que de Los Ángeles a Tokio se demore solamente 60 minutos, una clara mejora respecto al vuelo de 11 horas del avión comercial.

Lee También

Pese a que la compañía Venus Aerospace llama al aparato un avión espacial, en realidad no es así. La aeronave debe respetar el límite técnico que se tiene con la estratósfera que es de 50 kilómetros, ya que por encima de esta frontera se desplazan las naves espaciales.

Un vuelo comercial puede llegar hasta los 25 o 30 kilómetros, mientras que el Stargazer viajará dos veces arriba justo en el límite, lo que permitirá que los pasajeros tengan una gran vista, con la curvatura de la Tierra claramente visible.

La primera prueba será en 2025 y habrá no menos de cinco años de vuelos de experimentos para garantizar la seguridad, la fiabilidad y el rendimiento de este aparato, de acuerdo con el portal Gizmodo

Además, el citado medio indicó que el costo de los tiquetes de este avión será parecido a los de primera clase en un avión comercial, también dependiendo las distancias que se recorran; sin embargo, se deberán resolver varias dudas en cuanto a la comodidad del aparato para establecer el precio.