Los acertijos suelen ser los retos, juegos o pasatiempos mentales favoritos de muchos, ya que con ellos se presenta un enigma formulado de manera puntual y específica para ser resueltos. Para eso, se debe poner en práctica el razonamiento, la intuición y la imaginación.

(Vea también:  [Foto] Revelan el verdadero y terrorífico rostro de las hormigas)

Ellos pueden ser de muchos tipos, como: matemáticos, lógicos, lingüísticos y verbales. Sin embargo, a algunas personas les cuesta demasiado resolverlos, mientras que otras encuentran la solución o respuesta ágilmente.

Así las cosas, recientemente se viralizó en TikTiok el video de un usuario llamado Matthew Palandra (@themagicmatt), internauta que suele poner a prueba la habilidad mental de sus seguidores, y en el clip indica que, “de acuerdo con el FBI, quien resuelva el siguiente acertijo podría ser un agente especial”.

@themagicmatt What was in his drink?😳🥂#riddle#solve#trythis ♬ Damned – Treyarch Sound & Brian Tuey & James McCawley & Kevin Sherwood

El acertijo dice así:

Un hombre y una mujer salen a tomar algo en su primera cita. Es un día de verano abrasador, así que mientras el hombre y la mujer esperan sus comidas en un restaurante, el mesero que los entiende les sirven un vaso de agua con hielo a cada uno.

La mujer está muy cansada, sudando y con mucha sed, por lo que bebe tres vasos de agua helada rápidamente, mientras que el hombre solo tomó sorbos de agua durante toda la comida.

Más tarde ese día, el hombre le envía un mensaje de texto a la dama diciéndole que está gravemente enfermo y se siente extremadamente débil, y antes de la medianoche, la policía lo declara muerto.

Las autoridades interrogan a la mujer, y luego descubren que las bebidas de ambos estaban envenenadas.

¿Por qué solo murió el hombre?

Ahora es cuando se debe poner a trabajar el razonamiento y el instinto detectivesco. ¿Sabe qué fue lo qué pasó?

La solución al acertijo

La respuesta es simple: el hielo estaba envenenado, pero como la mujer tenía tanta sed bebió su agua muy rápido, por lo que los cubitos de hielo nunca tuvieron la oportunidad de derretirse.

En cuanto al hombre, el absorbía lentamente su bebida mientras los cubitos de hielo se derretían y lo enviaban a su lecho de muerte.