Ejemplares de las series ‘Harry Potter’ y ‘Twilight’, fueron quemados por un sacerdote de Tennessee (centro de Estados Unidos), quien organizó la extinción de los libros, según él, por brujería.

Según medios locales, en el país se vive una creciente tendencia de censura de libros. Sumado a peticiones para prohibir la enseñanza de algunos de ellos en las escuelas por motivos políticos o religiosos.

(Vea también: Condenan a 44 meses de prisión a sacerdote que gastó limosnas en fiestas sexuales y drogas)

La iniciativa fue impulsada por Greg Locke, líder de la Global Vision Bible Church, quien encabezó la quema de los libros en Nashville, capital del estado. El hecho se registró en la noche del miércoles, según la publicación Nashville Scene.

“Somos plenamente conscientes de hacia dónde vamos. Traigan todo. Dejen de permitir que las influencias demoníacas entren en su casa. Es 100 % brujería”, señaló Locke, conocido por su defensa de las teorías de conspiración, en las redes sociales.

Lee También

El religioso ya había sido advertido meses antes. Pues también impulsó una  campaña de desinformación con noticias falsas respecto a la vacunación contra el COVID-19. El sacerdote la califica como ‘agua azucarada’ y sus opiniones ‘anti vacuna’ le valieron el bloqueo de su cuenta en Twitter.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se ve cómo el sacerdote gestionó la quema de libros armando una fogata gigante en la que incluyó varios de los productos alusivos a la serie de ‘Harry Potter’.

(Vea también: Cura invitó a mujeres a dedicarse al hogar, y no a marchar contra violencia femenina). 

Todo esto se ha dado en el marco de la crisis por censura de los libros que se vive en Estados Unidos. De hecho, la semana pasada el condado de McMinn censuró la obra ‘Maus’, que retrata la desolación causada por el holocausto en la segunda guerra mundial. La decisión se basó en el uso de palabras ofensivas para la comunidad como ‘God Damn’ por hacer referencia a la figura de Dios.