Como los doctores en esa ciudad no encontraron la causa de esos episodios, el joven, de apellido Liu, viajó hasta Nanchang, donde especialistas lo examinaron. Citado por South China Morning Post, el doctor Wang Chunliang aseguró que unos análisis de sangre revelaron la presencia de una tenia, conocida como spirometra mansoni, en su cerebro.

Según el medio, el médico aseguró que el gusano, de 10 centímetros de longitud, “todavía estaba vivo” cuando se lo extrajeron, y añadió que “era elástico, blanco por todas partes, y podía nadar”.

Un informe de Jiangnan City Daily, recogido por el diario, indicó que el gusano habría ingresado al cuerpo de Liu luego de que el joven ingiriera comida contaminada o casi cruda.

Sushi.

Artículo relacionado

Anciano contrajo infección al comer sushi y terminó con un antebrazo amputado

Guo Hui, presidente del Centro Neuromédico de Shanghái, explicó a South China Morning Post que estos casos se registran con frecuencia en zonas donde el agua es insalubre o donde la gente está “acostumbrada a comer carne y mariscos crudos o medio cocinados”.

De acuerdo con Hui, los gusanos en los alimentos se matan mediante una cocción adecuada de los alimentos. Si esto no ocurre, estos animales pueden viajar hasta el cerebro a través de la sangre:

“Debido a que el cerebro recibe casi un cuarto del suministro de sangre del cuerpo humano, la posibilidad de que un gusano llegue al cerebro y permanezca allí es relativamente más alta que para otros órganos”.