Como también le dio fiebre, le apareció un bulto en su mano del tamaño de una pelota de golf y le salieron pequeñas ampollas en su antebrazo, el abuelo acudió a un hospital en la ciudad de Jeonju. Daily Mail informó que los médicos le descubrieron una infección llamada vibriosis, causada por la bacteria ‘vibro’.

Según la página web de Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, una agencia de salud de EE. UU., “la mayoría de las personas que contraen la infección lo hacen al comer mariscos crudos o poco cocidos, particularmente ostras”. Aquellos que tienen un sistema inmunológico débil tienen mayor probabilidad de contraerla.

El diario inglés explicó que esto último fue lo que le complicó la infección al anciano, pues, por su avanzada edad, tenía diabetes, la presión arterial alta y una enfermedad renal en etapa terminal que lo obligó a tratarse con diálisis.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el medio, los médicos le operaron el antebrazo y la mano para drenarle las ampollas al surcoreano y le administraron antibióticos por vía intravenosa, pero poco después la situación se agravó: “desarrolló úlceras profundas en la mano que causan necrosis, la muerte del tejido vivo”. Dado que estas se podían extender, los médicos decidieron amputarle la mano y el antebrazo.

Daily Mail señaló que el anciano salió bien de la cirugía, que se realizó 25 días después de que él comiera sushi. Asimismo, aclaró que generalmente las personas sanas, con un sistema inmunológico fuerte, pueden recuperarse “en pocos días” a la vibriosis.