Se acaba un año más y los rituales, y agüeros para recibir el Año Nuevo no se hacen esperar. Los cucos amarillos, las lentejas en los bolsillos, salir con la maleta a dar la vuelta a la manzana y muchos más hacen parte de estas tradiciones.

(Le puede interesar: Con todo lo que pueda comer y fiesta: lugares para pasar Navidad y Año Nuevo en Bogotá)

Sin embargo, hay un ritual que con los años se ha popularizado y se ha vuelto viral en redes sociales: meterse debajo de una mesa para encontrar el amor en el nuevo año que se avecina. Desde 2018, más o menos, este ritual se empezó a viralizar en México cuando a alguien se le ocurrió que esa sería la forma más efectiva de encontrar el amor. Si bien no hay pruebas de que realmente funcione, nadie se ha atrevido a decir que no porque muchos han encontrado el amor.

Getty Images
Getty Images

Ahora bien, los conocedores, es decir quienes lo han intentado y ha resultado positivamente, dicen que el efecto de meterse debajo de la mesa se debe potenciar acompañándolo con las 12 uvas y pedir un solo deseo: encontrar el amor.

No hay un tiempo establecido para estar debajo de la mesa… simplemente hay que recibir el nuevo año debajo de la misma, comerse las uvas pidiendo un deseo por cada una y con mucha fe de que el próximo año encontrará el amor.

(Vea también: [Video] El ingrediente secreto de la natilla tradicional navideña para acabar prendido)

En realidad, este agüero nació en redes sociales y fue tal su viralización que las actuales generaciones la adoptaron y todos los años, quienes no han podido encontrar el amor, lo hacen para tener una oportunidad más.