“Quisiéramos saber si ‘te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J”, preguntó el tuitero, haciendo una clara referencia al verbo ‘coger’, que en algunos países (como Argentina, México y España) significa tener relaciones sexuales.

Lucio preguntó de esa manera teniendo en cuenta que actualmente la frase “te invito a mi casa a ver Netflix” se interpreta como una invitación a tener sexo.

El ‘community manager’ de la RAE entendió de inmediato lo que el tuitero quiso decir y, de manera muy académica, respondió que la palabra que resume esa oración se escribe con la letra ‘g’:

Esa contestación le valió varios aplausos a la RAE, que en otras oportunidades ya ha sido noticia por sus tuits. En septiembre del año pasado, por ejemplo, la academia le corrigió un error a una diputada de Santander que felicitó a Alejandro Ordóñez por obtener el cargo de embajador de Colombia en la OEA.

Ángela Hernández y Alejandro Ordóñez

Artículo relacionado

La RAE corrige error de diputada de Santander en trino sobre Alejandro Ordóñez

Asimismo, a mediados de 2018, la entidad se hizo viral luego de que un tuitero le ‘sacara la piedra’ con una pregunta que le hizo, ya que el usuario insistió en reiteradas oportunidades sobre lo mismo.