Una de las preguntas que se han hecho distintas generaciones a lo largo del tiempo está relacionada sobre el origen del huevo y la gallina. Aunque han surgido diferentes teorías que responderían el enigma, todavía no se tiene una respuesta certera.
(Vea también: Perra salvó a su familia de morir en voraz incendio en su hogar: “Sería otra historia”)
La hipótesis que con el pasar de los años tomó más fuerza fue la de la evolución que daría a entender que el huevo fue primero que la gallina y que esta fue una transformación de otra especie animal.
Sin embargo, la ciencia también ha tratado de resolver la incógnita y se ha basado en estudios que darían pistas sobre que primero existió la gallina y después el huevo.
Qué prueba aportaron científicos para el misterio
Recientemente un grupo de investigadores de la Universidad de Warwick y Sheffield —ambas en Inglaterra— dieron luces sobre el enigma que ha sido objeto de diferentes debates.
Los detalles fueron dados por el científico Mark Rodger, de Warwick, quien le contó a BBC lo que descubrieron con algunos colegas. Según el, una proteína hallada en los ovarios de las gallinas fue contundente para dar la hipótesis.
Se trata de una sustancia conocida como ovocledidina-17 (OC-17), que de acuerdo con el especialista cumple una función vital en la formación de la cáscara de un huevo.
El científico mencionó que dicho gen se encuentra únicamente en las aves, por lo que sugiere que la gallina fue la primera en existir.
“Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente un huevo de gallina”, agregó Rodger en el mismo medio.
Más allá de su descubrimiento, el investigador dejó claro que esa no es una respuesta definitiva, por lo que no descartó las otras teorías que han surgido.
LO ÚLTIMO