El propio profesor compartió en su perfil de Facebook varias fotos que lo muestran a él desempeñando la loable labor que terminó haciendo viral. Además, en el texto que acompaña la publicación, Akoto deja claro su amor por los estudiantes y su vocación.

“La enseñanza de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la escuela de Ghana es muy divertida […] Amo a los estudiantes, así que tengo que hacer lo que les haga entender que estoy enseñando”.

El profesor dibuja clase a clase todas las herramientas y características propias de la interfaz de Microsoft Word para que sus alumnas las entiendan de la mejor manera posible, más allá de que el colegio no tenga computadores. Los estudiantes, también dibujan en sus cuadernos lo impartido por su profesor.

El artículo continúa abajo

“Esta no es mi primera vez [de dibujarlo]. Lo he estado haciendo cada vez que estoy en el aula … Me gusta publicar fotos en Facebook, así que me apetecía [compartirlo]. No sabía que llamaría la atención de gente así “, dijo Akoto al ser entrevistado por Quartz.

Su historia ha conmovido a los usuarios en las redes sociales a tal punto que una empresaria africana se animó a mencionar en Twitter a la cuenta de Microsoft Africa para ver si el gigante tecnológico hacía algo por mejorar las clases de los estudiantes de Akoto. La empresaria lo logró y Microsoft prometió equipar al docente y permitirle acceso a sus diversos recursos de desarrollo profesional.