En Chile se armó la polémica esta semana porque José Salgado organizó una misa el pasado viernes 4 de abril en la ciudad de Puente Alto, donde no se respetó el distanciamiento social y hubo contacto directo entre los feligreses.

Posteriormente, Salgado dio positivo en la prueba de coronavirus, por lo que muchos ciudadanos lo criticaron y lo tildaron de irresponsable, pues puso en peligro la salud de varias personas.

Más allá de defender la salud y pedir a la gente que se quede en casa, evitando el contagio del COVID-19, el polémico pastor Javier Soto redobló la apuesta y pidió salir a las calles a predicar.

José Salgado

Artículo relacionado

Pastor habría contagiado con COVID-19 a 30 personas luego de realizar masivo culto

En un video que publicó en sus redes sociales, Soto expresó: “La palabra dice claramente que debemos ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura. Segundo, dice: ‘Sobre los enfermos impondremos las manos y estos sanarán’. Esto es un tema de fe, nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes”.

Posteriomente agregó: “Este es un tema de fe. Nosotros no nos escondemos como verdaderas ratas cobardes. Mi llamado es que todos los pastores salgan a las calles, no se queden en sus casas, salgan y prediquen”.

Soto se hizo conocido en la región en el año 2017, cuando queriendo insultar a la comunidad LGBTI, pisó la bandera de la ciudad de Cusco, en Perú.

Ese polémico error le valió para que fuera noticia en diferentes medios, luego de las criticas que le llovieron por “homofóbico”.