Lucas, un pingüino africano, logró volver a caminar gracias a unos zapatos ortopédicos que diseñaron exclusivamente para él, dándole una nueva oportunidad de correr y jugar como otros pingüinos del zoológico en Estados Unidos.

(Lea también: “No encontraba a nadie en mi vida”: habló el bogotano que ‘tiene’ esposa e hijos de trapo)

El pingüino de cuatro años fue diagnosticado con una enfermedad llamada Bumblefoot o “pata de cabra”, una inflamación de la piel del pie, según la doctora veterinaria del Zoológico de San Diego, Beth Bicknese, “por lo general significa que el animal tiene un problema esquelético o neurológico y que está soportando peso de manera inapropiada”.

Lucas, ha tenido problemas para caminar desde hace más de tres años debido a la inflamación de la columna, además de mantener con debilidad muscular y dolor en las piernas, también sufre de ampollas en el pie y la pierna izquierda por sentarse sobre los tobillos, que normalmente no tocarían el suelo.

Ahora funcionarios de la Alianza para la Vida Silvestre del Zoológico de San Diego le dieron a Lucas el pingüino, unos zapatos ortopédicos que le permitieron volver a caminar. La Doctora Beth también afirmó que brindarle la posibilidad de llevar una vida normal a Lucas la hace sonreír.

Mientras que Ilaria Borghese, fundadora y presidenta de la empresa Thera-Paw la cual diseñó los zapatos indicó: “Esta fue una oportunidad increíble, y nos sentimos honrados de que nos pidieran ayudar al equipo del Zoológico de San Diego”.

Lee También

Pingüino que usa zapatos

Expertos del zoológico notaron que después de colocarle a Lucas sus nuevos zapatos, su postura y forma de caminar mejoraron, además de permitirle andar por su hábitat rocoso con mayor facilidad y obtener un mejor equilibrio. Esto le permitirá al animal participar plenamente de la colonia y tener comportamientos más típicos de un pingüino como nadar, anidar, escalar y encontrar una pareja.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)