Los perros de la calle son seres especiales que han aprendido a sobrevivir en situaciones difíciles y muchas veces hostiles. A pesar de ello, son capaces de entregar amor y lealtad a quienes les brindan una oportunidad de vida mejor, como lo es ser adoptados.

(Vea también: Conmovedor: habitante de calle rescata perros abandonados y les celebra el cumpleaños)

Es emocionante ver cómo estos animales, que han pasado por situaciones de abandono, maltrato y hambre, se transforman en seres llenos de gratitud y felicidad cuando finalmente encuentran un hogar amoroso y responsable. Es como si entendieran que han sido salvados de una vida precaria y sin esperanza, y que ahora tienen una nueva oportunidad de ser amados y cuidados.

Así lo demostró una familia a través de redes sociales, quienes compartieron la historia del que consideran, es el perro más inteligente del mundo que alguna vez vivió en la calle sin un hogar.

En las imágenes, los orgullosos dueños contaron que su animal vivía en la calle y comenzó a seguirlos, por lo que se aprendió el camino a la casa. Cuando finalmente lo adoptaron, le dijeron un día que fuera a la tienda a comprar algunos artículos. Para sorpresa de todos, lo hizo.

En las imágenes, los dueños le dan una lista con dinero dentro de una bolsita que le amarran en el collar y proceden a seguirlo para mostrar lo pilo que es.

Se ve como el animal se va tranquilo y feliz por la calle, llega a la tienda donde un joven le toma el pedido mientras él espera pacientemente; una vez empacado todo, le vuelve a amarrar la bolsa en el collar con los artículos y se devuelve batiendo su cola a casa para entregar el mandado.

(Lea también: [Video] Lanzamiento del ramo de flores en una boda sale mal y casi termina en tragedia)

Los dueños comentaron que el tendero ya lo conoce y siempre lo atienden bien.

Vea el video aquí