El policía no resultó gravemente herido pero fue trasladado al hospital, en donde le inyectaron una vacuna contra el tétano y le recetaron antibióticos. El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre en Northamptonshire (Inglaterra), informó el portal Northampton Chron.

“El tráfico en la A508 se estaba deteniendo porque el perro andaba suelto en la carretera y potencialmente amenazaba a los usuarios de la vía”, declaró la policía al medio británico.

Luego del ataque al oficial, las autoridades de control animal trasladaron al can a una comisaría y lo encerraron en una jaula, agregó el mismo medio.

La policía considera presentar cargos contra los dueños del perro, David y Susan Hayes. Si son declarados culpables, se les impondrá una multa y el animal podría permanecer bajo custodia o ser sacrificado, afirmó RT en Español.

El artículo continúa abajo

Cerca de 3.500 personas en redes sociales crearon una campaña para que liberen al perro y han presentado varias demandas contra la Policía, indicó Northampton Chron.

Por su parte, los propietarios del animal declararon al medio inglés que estas medidas son insensibles y demasiado duras.