Wang Huili, un residente de la zona, pidió la ayuda de sus vecinos al ver que las autoridades intentaron atrapar en varias ocasiones al perro —llamado Hei Zi—, al considerar que era callejero, informó Daily Mail citando medios locales.

De acuerdo con el testimonio del hombre, recogido por el diario británico, algunos habitantes le tenían miedo al perro y por eso les pidieron a las autoridades que se lo llevaran; aun así, muchos otros mostraron simpatía hacia él.

“Hei Zi se ha convertido en un vínculo para los vecinos, que, de lo contrario, no hablaríamos mucho entre nosotros”, manifestó Huili, según el mismo medio.

Lee También

El hombre agregó que entre varios vecinos construyeron una pequeña casa de bambú para que el can descanse allí; además, se turnan entre ellos para cuidarlo y darle comida.

El rotativo inglés reportó que el año pasado estas personas donaron 5.000 yuanes para llevar a Hei Zi al veterinario y retirarle los parásitos; este año esperan volver a llevarlo a un chequeo.

Los vecinos también quieren encontrarle un propietario al perro para que tenga “una licencia de mascota y viva una vida sin preocupaciones”, concluyó Daily Mail.

Este es un video del can: