‘No compres, adopta’ es lema que se escucha principalmente para sensibilizar sobre la tenencia responsable de animales, y es que durante los últimos años estos se han convertido en parte primordial de muchos hogares.

(Lea también: ¿Por qué los perros bajan la cola? Así se comunican estas mascotas con sus dueños)

En Irlanda, se dio a conocer el caso de Cooper, un perro Golden retriever, una de las mejores razas del mundo, que fue abandonado en un refugio de animales; tras ser adoptado por una familia, este escapó y decidió regresar donde sus antiguos dueños, quienes vivían a 65 kilómetros de su nuevo hogar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de teve viral (@teveviral)

Según contó su dueño, Nigel, su familia había decidido adoptar a Cooper unos días antes para que acompañara a su perra Molly, sin embargo, al salir a su primer paseo en familia, Cooper escapo a toda velocidad desapareciendo rápidamente.

(Vea también: Qué son los perros ferales y por qué son un problema para Colombia; es culpa del humano)

El hombre reporto la desaparición de Cooper y muchas personas se unieron en la búsqueda, incluyendo una organización que ayuda a encontrar mascotas perdidas. La búsqueda se alargó durante varios días e incluso semanas, hasta que, después de 27 días de su desaparición, una patrulla vio al can rondando por el área donde había sido adoptado.

“Cooper cruzó las principales carreteras, bosques, campos, caminos rurales durante 27 días para regresar a su antiguo hogar desde un área en la que nunca había estado antes. Tuvimos búsquedas en el lugar, día y noche y lo rastreamos hasta un lugar donde lo perdimos nuevamente, pero ahora sabemos que casi estaba de vuelta en el área donde había comenzado antes de que lo entregaran a la perrera”, afirmó Nigel.

Por fortuna, Cooper ahora se encuentra al cuidado de su nueva familia, pues durante el recorrido perdió fuerza y peso, ya que no tuvo a nadie que lo alimentara.