Un ataque o derrame cerebral generalmente sucede de manera inesperada, pero no se tenía noticia de que le ocurriera a alguien en plena transmisión de televisión. Eso fue justamente lo que le ocurrió a la presentadora de noticias estadounidense Julie Chin, en Tulsa.

La conductora de noticias comenzó a leer el teleprónter, pero tuvo dificultades para hacerlo. No poder leer o reconocer las palabras son algunos síntomas que pueden evidenciar que una persona está comenzando a sufrir un accidente cerebrovascular. Sin embargo, al comenzar su jornada la periodista se sentía en excelentes condiciones.

(Lea acá: Diva Jessurum dijo por qué ocultó su cáncer de seno: “El que no te quiere, se alegra”)

“El episodio parecía haber salido de la nada. Me sentí genial antes de nuestro ‘show’. Sin embargo, en el transcurso de varios minutos durante nuestro noticiero, las cosas empezaron a suceder”, mencionó Julie sobre el episodio.

 

(Le puede interesar: “Hora de regresar a casa”: Ángela Patricia Janiot deja Univisión, y ¿vuelve a Colombia?)

Presentadora sufrió derrame cerebral en emisión de noticiero

Cuando comenzó la transmisión del noticiero Julie notó que tenía problemas de visión en un ojo, más tarde su mano y brazo se adormecieron. La situación se tornó aún más difícil cuando debió presentar. “Entonces supe que estaba en un gran problema cuando mi boca no decía las palabras que estaban justo delante de mí”.

La comunicadora procuró salir adelante frente a la cámara, pero no lograba leer y pronunciar palabras coherentes. “Sabes lo desesperadamente que intenté dirigir el espectáculo hacia adelante, pero las palabras simplemente no salían”. Afortunadamente para ella sus compañeros notaron que algo no estaba bien con la salud de su colega y llamaron a emergencias.

“Mis compañeros de trabajo reconocieron la situación de emergencia que se estaba desarrollando y llamaron al 911″. Al aire se disculpó con su audiencia “lo siento, algo no está bien”, dijo la presentadora de noticias del canal KJRK, afiliado a la National Broadcasting Company, que posteriormente sufrió un desmayo.

Lee También

Julie fue llevada de urgencias y allí le indicaron que era el comienzo de un derrame cerebral que afortunadamente no se completó. La periodista acudió a las redes para agradecer la preocupación de quienes le han escrito y han estado pendientes de su salud.

Lo importante es que debería seguir bien”. Concluyó con un agradecimiento a todas las personas que mostraron su afecto y aseguró que estará de vuelta en el programa, compartiendo historias con la comunidad.