Hace tres semanas, el hombre le informó a PayPal sobre la muerte de Lindsay: envió copias del certificado de defunción, de su testamento y de su documento de identidad, informó BBC. Poco después, la empresa mandó una carta intimidatoria a su casa, en Bucklebury (Inglaterra), dirigida a su cónyuge.

Allí le indicaban que debía 3.240 libras esterlinas (12’300.000 pesos) y que “había incurrido en violación del contrato” de financiamiento tras haber sido notificados de que ella estaba “muerta”. Según la empresa, esa era una infracción que no podía ser remediada, por lo que, tendrían que tomar acciones contra ella, incluso de tipo legal.

Al final le decían lo siguiente:

“No estamos obligados a dar ningún aviso adicional antes de tomar dichas medidas. Sin embargo, entendemos que pueda estar experimentando dificultades financieras y estamos dispuestos a ayudar”.

Facebook: Howard Durdle.
El artículo continúa abajo

Howard se contactó con BBC para dar a conocer su caso y de esta manera logró que PayPal se disculpara por lo sucedido. “Le pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta le ha causado”, aseguró un vocero de la firma citado por el medio.

Añadió que su caso se estaba tratando como “una prioridad” y que la deuda había sido cancelada. Asimismo, indicó que estaban “investigando urgentemente este asunto” y que PayPal ya tenía contacto directo con el viudo.

Howard también pidió una explicación por lo sucedido y un miembro del personal le indicó que pudo haber sido un error de programación, una mala plantilla de carta o un error humano.

El viudo agregó que si bien él ha podido lidiar con toda la situación, ha visto cómo un hecho como este puede hacerle perder la cabeza a alguien, por lo que quiso contar su historia para que las empresas tengan cuidado de enviar cartas que le puedan causar daño a alguien que está de luto.